TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Expolicía Paco Mamani ratifica ser el único asesino de Judith y Nohemí

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Señores magistrados yo reconozco los homicidios de Nohemí y Judith, más no reconozco la forma como está la acusación fiscal (…) yo en mi declaración diré toda la verdad”, expresó el expolicía Santiago Paco Mamani ante el colegiado a cargo de inicio de juicio oral por las muertes de Judith Machaca Cauna (20) y Nohemí F. E. L. (14), ambas halladas en un pozo de 90 metros el 9 de febrero de 2021.

Esta no es la primera vez que Paco Mamani afirma ser el único responsable de los crímenes, ya desde su encierro asumió la autoría deslindando de toda responsabilidad a sus familiares. Para los deudos, tal situación no es creíble siendo exigida la máxima pena para todos los acusados.

Al igual que el expolicía, cumplen prisión preventiva por el horrendo hecho, sus padres Jorge Alberto Paco Cabrera (55) y Nancy Marisol Mamani Huayhua (49), y ex conviviente Diana Apaza Sayritupa. Todos ellos con pedido de cadena perpetua en calidad de cómplices.

La audiencia de este 9 de noviembre no duró ni 30 minutos en los que, los otros imputados también fueron objeto de consulta sobre su situación respondiendo ser inocentes y rechazando toda acusación en su contra.

De tal manera que, una vez registrado el testimonio de cada uno, el Juzgado Penal Permanente anunció continuación de tercera sesión el 21 de noviembre desde las 3:00 p. m. en la serán escuchadas sustentaciones de nuevas pruebas a ser presentadas por las partes.

Mencionar que, el caso está en manos del fiscal Percy Maquera Lupaca. Mientras que el colegiado que dictaminará sentencia está integrado por los jueces Pepe Alvarado González, Javier Salazar Flores y Juver González Cáceres.

Caso Judith y Nohemí: Expolicía y su familia no podrán evadir sentencia