TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian nuevo caso de invasión usando documentos falsos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La abogada Luisa Gil dio a conocer en Radio Uno, que se viene llevando a cabo un juicio con personas que buscan apropiarse de terrenos y solicitan la nulidad de 34 títulos de propiedad de la asociación Hijos del Centro Poblado de Leguía con documentos falsos.

“En el 2017 extrañamente aparecen cartas notariales e invitaciones conciliatorias y un proceso indicando que se anule todo porque existe escritura pública de una persona natural que cuenta con propiedad en la zona”, declaró.

Lo cual alarmó a los pobladores que residen en la zona desde el año 2001 y están titulados por COFOPRI desde el año 2011. Y es que “Aparece una persona X en el 2017, indicando que es propietaria  de un área determinada depreciable, indicando una compra en Arequipa del año 69’. Señalando que adquirió una zona que colinda con una supuesta calle Andalucía”.

Aseveraciones que resultan ser falsas debido a que los documentos presentados fueron corroborados con la notaría, indicando además de que en el archivo regional de Arequipa de 1995 la supuesta venta no se halla registrada, por lo cual es fraudulento, señala la abogada Gil.

“Se ha puesto de conocimiento a las autoridades porque han querido sacar agua, luz, han querido tomar posesión de la plaza y han ofrecido la plaza para ser todo un proyecto inmobiliario” asevera la abogada de la asociación.

Recalcó que el caso va desde 2017 y no hay una respuesta efectiva de la Corte de Superior de Justicia de Tacna a pesar de las pruebas presentadas, sumado a ello el sistema burocrático y la pandemia que ha permitido un letargo en las acciones de ley correspondiente.

Al finalizar sus declaraciones indicó que el juicio aún está en curso en el Tercer Juzgado Especializado Civil a cargo del magistrado Luis Escalante Medina, en primera instancia. Ante la Corte de Tacna “Hemos ido a hablar varias veces con el personal de directiva de la asociación”, pero a la fecha no hay respuesta pese a llevar el caso más de cuatro años.