TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PRONABEC: Publicarán lista de postulantes aptos para Examen Nacional de Preselección de Beca 18

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Será el jueves 10 de noviembre cuando se publique la lista de postulantes aptos que rendirán el Examen Nacional de Preselección (ENP) del concurso Beca 18; esta convocatoria 2023 se desarrollará el 27 de noviembre de manera presencial en todas las regiones del país, asi informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

La lista de aquellos que acreditaron cumplir con los requisitos y no tengan impedimentos de participar en la convocatoria, se publicará en la página web del concurso www.pronabec.gob.pe/beca-18. Los aptos serán notificados en el buzón electrónico de los concursantes, ubicado en el Módulo de Postulación para la Preselección, también conocido como Sibec.

Los postulantes deberán a estar al tanto de la comunicación sobre el local donde rendirán el examen. Se les asignará en base a la dirección que brindaron al completar el Módulo de Postulación. El examen, que tendrá una duración de dos horas, consta de 60 preguntas, de las cuales 30 son de razonamiento verbal y 30 de razonamiento matemático.

El 12 de diciembre se publicará la lista de los preseleccionados por modalidad y en estricto orden de mérito. Ninguna región podrá acumular más de 30 % de la asignación de preseleccionados en la modalidad Ordinaria de Beca 18, de acuerdo a las bases del concurso.

Ante cualquier duda o consulta que el postulante tenga sobre el concurso, puede llamar a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596. También puede escribir directamente al Pronabec a través de su Facebook oficial www.facebook.com/PRONABEC/