“Milagros -Nohemí- se escapaba porque su mamá la controlaba demasiado”,fue lo que señaló la testigo en el caso Judith y Nohemí. Así también la pobladora indicó que Yamile –mejor amiga de Nohemí- la habría inducido a “pepear” a otros jóvenes con los que libaban alcohol. Sería Yamile quien ocasionaba moretones a Nohemí.
También, la pobladora señaló que Viñani sería el punto en el que las jóvenes se reunían para concretar sus reuniones, la señorita también señaló que Yamile mantenía amistad con efectivos policiales que le prestarían ayuda cuando las jóvenes fuesen intervenidas. Se conoció que las jóvenes, durante el confinamiento en pandemia Covid-19, se reunían en la zona sur de la ciudad.
Ante la pregunta ¿Quién es Milagros?, la declarante señaló que «Yo la conocía como Milagros-a Nohemí-» y el primer encuentro con la joven sería en el centro comercial Solari cuando un varón salía del recinto alegando haber sido víctima de «pepeo» y de hurto de su celular sindicando directamente a Yamile y Nohemí.
De los 4 testigos programados para la diligencia programada para el 28 de noviembre solo asistió una, esto representando la suspensión de la audiencia a las 4, una hora después de comenzado el juicio oral.
Las 3 nuevas personas llamadas a testificar en la próxima audiencia serán:
- Karen Yamile Churacutipa Mamani
- Wilber Arratia Ochoa
- Gabino Machaca (padre de Judith Machaca)
La próxima audiencia se programo para el lunes 5 de diciembre a las 3:00 p.m. a la cual serán 6 testigos los que declaren con relación al caso 01 (Nohemí).
Expolicía Paco Mamani ratifica ser el único asesino de Judith y Nohemí