TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consorcio del GRT paga con cheques sin fondo a agricultores de Tarata

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Pobladores de la provincia de Tarata se vieron obligados a trasladarse a la ciudad de Tacna a fin de reclamar el pago por terrenos entregaron para la ejecución de la carretera Susapaya – Sitajara.  A Radio Uno revelaron que la obra está a cargo del Gobierno Regional de Tacna vía “Consorcio Vial Tacna” al cual acusaron de cancelar por las tierras con cheques sin fondo. 

Javier Cárdenas representante de agricultores y Ramon López poblador de Yabroco relataron que la población de Sitajara, Yabroco y Susapaya entregó de buena fe tierras en apoyo de la obra, pero “en marzo de este año se les ha hecho pago y se les ha dado cheques sin fondo”, hecho que quedó al descubierto al momento de acudir al banco para efectivizar el retiro.

Ante la queja -según los denunciantes- el Consorcio pidió la devolución de los cheques, pero a la fecha no culmina con el pago respectivo pese a que el GRT desembolsó la valorización de setiembre previa reunión realizada el 21 de noviembre.

Según los afectados, la empresa viene alegando terminará de cancelar una vez que el GRT desembolse la valorización de octubre para recién pagar la quincena de diciembre.

Esto ha ocasionado que los comuneros decidan realizar una movilización y plantón frente al GRT el martes 6. Tal acción será acatada si el Consorcio no procede en las siguientes horas a atender la demanda, de lo contrario a la medida de lucha se sumará paralizar la obra.