TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comerciantes se reestablecen con campaña navideña

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Desde la pandemia hasta la actual crisis nacional, el comercio local se ha visto perjudicado pues el cierre de carreteras y la ausencia de turistas en la ciudad desfavorecía a los comerciantes.

“Atravesamos una situación muy difícil en el sector comercial”, señaló Isaac Chili, expresidente de la Aju Zotac.

Como se sabe, Tacna no ha permanecido en estado critico como en otras regiones, este escenario ha favorecido que la ventas se reestablezcan paulatinamente. Es la campaña navideña en donde se ha expresado mejor este aumento; aunque hay algunos comerciantes que no han podido alcanzar las expectativas planteadas, la mayoría de mercaderes han podido recuperar lo invertido.

“Algo hemos recuperado”, enfatizó Chili.

CRISIS NACIONAL

La Aju no se ha prestado para ciertas situaciones en donde siempre hay esa preocupación de los infiltrados”, aseveró el expresidente de la AJU ZOTAC.

A la coyuntura política en el Perú, se adiciona la perspectiva que se mantenía en el extranjero. Chili aseveró que habrían autoridades chilenas que incentivarían a sus connacionales no trasladarse hasta Tacna.

AUTORIDADES ELECTAS

“Espero que se haga una mejor gestión a comparación de la que se hizo con Tonconi”, acotó.

El expresidente enfatizó que Luis Torres Robledo, electo gobernador de Tacna, pueda conversar con los comerciantes para poder llegar a un acuerdo idóneo.

“Con Tonconi no hemos avanzado mucho (…) hemos planteado muchas propuestas” aseveró.

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)