TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Resolución de contrato por caso hospital sería definido este miércoles 22

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Gobierno Regional de Tacna (GRT) vía Procuraduría ad hoc interpuso recurso para revisión del pronunciamiento arbitral que falló en favor del Consorcio Salud Tacna en la resolución del contrato de la obra Hospital Hipólito Unanue que la gestión de Juan Tonconi decidiera dejar sin efecto el 30 de junio de 2020.

Este martes 14, si bien la procuradora Aracely Blanco no brindó detalles al respecto alegando que por estrategia el caso se maneja bajo reserva, se supo que este 22 de febrero el Tribunal emitiría fallo sobre si correspondía o no haber resuelto el referido contrato de la obra hoy en arbitraje.

Sobre los laudos arbitrales se conoce que fueron expuestos en audiencia del caso “Los fariseos de la salud” que sindicaba colusión agravada en la compra de equipo biomédico para el nosocomio regional por el cual eran sindicados el exgobernador Juan Tonconi y demás exfuncionarios.

Durante la exgestión destacaron tres laudos arbitrales; el primero de ellos referido a la resolución n.° 43 del 28 de junio 2021, resolución n.° 100 del 15 de setiembre de 2021 y resolución n.° 165 del 27 de junio de 2022, este último se pronunciaba si aquella resolución de contrato n.° 53-2015 que hizo el GRT era válido o no, siendo que el Tribunal finalmente le dio la razón al Consorcio Salud Tacna. Así como este, los dos primeros, si era válido o no la ampliación de los días. Por ejemplo, en la primera si correspondía 36 días de ampliación y en el segundo de ellos 309 días, en ambos casos se declaró fundado en parte.

Consorcio Salud Tacna solicita al GRT ir a conciliación por resolución de contrato

Aquí resolución de contrato con Consorcio Salud Tacna

Procuraduría ad hoc advierte ilegalidad en pronunciamiento arbitral

 

 

 

 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de