TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Indicio de muerte cerebral presenta comerciante arrollado por policía municipal albarracina

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Entre la vida y la muerte se encuentra el comerciante Eusebio Quispe Torres (72), producto de haber sido arrollado por una camioneta de la Policía Municipal del distrito Gregorio Albarracín, el 16 de febrero.

Este martes 21, el director del Hospital Hipólito Unanue de Tacna, Edgar Concori, indicó que el paciente no muestra un alentador diagnostico evidenciado criterios de muerte cerebral que, en siguientes horas deberá ser corroborado verificando sus reflejos neurológicos para lo cual a más tardar el miércoles 21 será sacado del coma inducido en el que se encuentra tras la cirugía de craneotomía descompresiva a la cual fue sometido hace cinco días.

“Está con insuficiencia respiratoria, en ventilación mecánica, hemorragia subdural traumática. Aparentemente ya tiene criterios de muerte cerebral”, detalló el médico.

Quispe Torres es vendedor de paletas y aquel fatídico día – según cámara de seguridad- transitaba por el cruce peatonal de la avenida La Cultura, a pasos del mercado Santa Rosa en el distrito albarracino cuando fue alcanzado por la camioneta edil que era conducido por Isaías Edilberto Pinazo Condori (29), hoy en calidad de citado.

Debido al violento impacto, ingresó al nosocomio regional con escala de coma Glasgow 6 “aparentemente ya era un daño severo” y “actualmente está con escala de coma Glasgow 3” cuando “el puntaje óptimo pues es 15, prácticamente no hay reflejos”, acotó Concori.

“La familia está constantemente en el hospital, se le da la información necesaria, ya se le ha comunicado y en las próximas horas o más tardar mañana estamos haciendo los exámenes clínicos para determinar este diagnostico”, manifestó.

Liberan a chofer de policía municipal que arrolló a comerciante

Alcalde Zavala advierte imprudencia de policía municipal que arrolló a comerciante

En estado crítico se encuentra comerciante arrollado por policía municipal albarracina

Policía municipal albarracina arrolla a comerciante