TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PNP anuncia “backup” alternativo para evitar nueva caída de sistema

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Ante la caída de sistema policial y Migraciones que detuvo el tránsito en la frontera Perú – Chile este 28 de febrero, el jefe de la XIV macro región policial de Tacna y Moquegua, general Edinson Roberto Hernández Moreno, anunció un respaldo alternativo para acabar con la problemática.

“He llamado a Lima, a la Dirección de Tecnología y hay problemas en la base central, en el sistema central que está en el Ministerio, y en estos momento ya se encuentra el servicio, pero de acá para adelante el sistema se va a mejorar”, explicó como causas de lo ocurrido.

Siendo así,  anunció “un backup que van a mandar de Lima” siendo coordinado ahora el lugar dónde se va a establecer  para que a su vez pueda enviar información a la base de Santa Rosa.

Aclaró que el sistema PNP es paralelo al de Migraciones, “no es que sean uno solo. No guardan relación”, dijo.

Informó de una segunda reunión con pares chilenos a fin de mejorar el servicio. A la vez, refirió que podría ser gestionado para la PNP un lector de barras del Documento Nacional de Identidad para fácil control, tema tratado con la titular de Turismo, pero aún sin fecha de concretarse.

 

Sobre la militarización de la frontera en lado chileno para evitar migración ilegal, comentó que no hay disposición similar en lado peruano, “pero los chilenos sí, por 90 días”. Dijo considerar que esto podría contribuir como medida disuasiva.