TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se dilata debate de suspensión del gobernador Torres Robledo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A cuarto intermedio tuvo que ir la sesión extraordinaria en la que eran debatidos cinco pedido de suspensión contra el gobernador Luis Torres Robledo, trasladados al consejo regional por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Durante el debate de este 1 de marzo, al pleno fue presentado un documento de último momento pidiendo la acumulación de todos los pedidos. Según informaron, el mismo fue ingresado la noche del 28 de febrero después de ser agendado el debate de hoy y presentado por la defensa del gobernador, actualmente en detención domiciliaria como parte de las investigaciones de Fiscalía por presunta colusión de cuando era alcalde de Tacna.

A la agenda que era desarrollada en el auditorio de la Dirección de Agricultura, llegó además un sexto pedido de suspensión interpuesto por el ciudadano Franklin Velarde Bejarano, alegando – al igual que los otros presentados- la situación legal de la máxima autoridad regional.

En el pleno era discutido que cada punto debía ser tratado de manera individual y si correspondía finiquitar con el tema este miércoles o convocar nueva sesión, siendo advertido que se acortan los días de plazo otorgados por el JNE para tratar el tema.

Además de los consejeros, acudieron las defensas de los solicitantes, entre ellos el abogado Néstor Pari quien argumentó que la defensa de Torres busca dilatar el tema. Siendo así, instó al consejo a que la cuestión previa de este no es obstáculo para la suspensión.