TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejo regional acumulará pedidos de suspensión contra Torres Robledo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fueron 6 votos a favor, 3 en contra y una abstención con los que el consejo regional votó por la acumulación de los 5 pedidos de suspensión, en agenda, contra el gobernador regional Torres Robledo; es a último momento que llegó además un sexto pedido de suspensión interpuesto por el ciudadano Franklin Velarde Bejarano y es este el cual será incluido a la acumulación solicitada por la autoridad regional.

El consejero regional, Manuel Mori, señaló que “es mejor que se trate en un solo expediente todo, haga una sola votación (…) al aprobarse este pedido nos ha obligado a suspender porque no estaba incluido el sexto pedido”.

Así también, Mori explicó que “no existe un procedimiento en este tipo de casos (…) hay un vacío legal”, señaló ante la interrogante del día en el que tendría que ser notificado el gobernador Torres Robledo y así pueda asistir a la sesión.

Es el abogado Néstor Pari quien enfatizó que “se veía venir (…) un gran sector del consejo viene realizando esto desde hace mucho tiempo”, esto con respecto a la votación realizada por los miembros del pleno. Además, Pari también indicó que “creo que si fue intencionado -dilatación de la suspensión- porque si hubiese voluntad hubieran continuado con el proceso”.

Así también, el letrado comparó al consejo regional con el Congreso de la República y que entablaría medidas legales en su contra:

“Un pequeño Congreso aquí (…) vamos a accionar ante el Jurado Nacional de Elecciones y denunciarlos ante el Ministerio Público por el delito de omisión de acto de funcionarios”, enfatizó.

Así pues, el gobernador tendrá que ser notificado en los próximos días para que pueda participar de la sesión y pueda ejercer su derecho a la defensa.

Se dilata debate de suspensión del gobernador Torres Robledo