TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vecinos exigen más policías para distrito Gregorio Albarracín

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Juntas vecinales del distrito Gregorio Albarracín se desplazaron este martes 7 hasta la Región Policial (en el cercado) para solicitar al alto mando la asignación de más policías que a la fecha no se dan abasto para hacer frente a la delincuencia que ha ganado terreno en el cono sur de la ciudad.

La carencia de efectivos era incluso destacada por el alcalde albarracino Niel Zavala quien, el 21 de febrero en conversación con Radio Uno, destacó que pese a ser Gregorio Albarracín el distrito más grande de Tacna con más de 125 mil habitantes, solo cuenta con una comisaría ubicada en avenida Municipal en cuyas instalaciones atienden solo 120 agentes con 3 a 4 patrulleros.

Una ola de robos en viviendas, asaltos al paso a mano armada y demás actos delictivos, han motivado que la población realice un plantón y conmine a la autoridad movilizar mayor personal. Según el dirigente Juan Carlos García, se obtuvo como respuesta que serán buscadas soluciones incluso en coordinación con otras regiones como Arequipa, a la vez que será convocada una segunda reunión con fecha ser fijada en días posteriores.

A la falta de agentes en calles, destacaron que se suma el retiro de 107 cámaras de seguridad propiciada por la gestión edil saliente de Freddy Huashualdo.

 

Gestión Huashualdo abandonó por más de cuatro años tema de seguridad en Gregorio Albarracín 

 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de