TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Son 12 colegios los que no están aptos para el inicio de clase

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Es el director regional de educación Tacna, Aldo Espinoza Rodríguez, quien señaló que se están ultimando detalles para garantizar el buen inicio de clases escolares el próximo 13 de marzo.

Espinoza señaló que es el 85% de las acciones de mantenimiento en los colegios lo que se ha logrado hasta el momento. Son alrededor de 372 colegios en Tacna los que han sido sometidos a este proyecto de mantenimiento mientras que son menos de 50 los que están a la espera de los trabajos correspondientes, en su mayoría se trata de instituciones de la zona alta de la región.

Solamente en la provincia de Tacna, según informe presentado por la autoridad, son 224 colegios los que están aptos para recibir a los menores. Se conoció que solo el 5% (alrededor de 12 planteles) no estarían en optimas condiciones para el inicio de las labores académicas.

Es el colegio Auza Arce, en Alto de la Alianza, el que comenzará las clases escolares este 20 de marzo debido a que durante esta semanas se entregarán las aulas de contingencia debido a que la institución aún se realizan acciones en marco a un proyecto vigente.

Así también, según denuncia de #ReporteroCiudadano, son los alumnos del colegio particular Cima los que tuvieron que consumir sus alimentos en la calle debido a que no estaban pensionados en la institución. Ante esta denuncia, la autoridad de educación señaló que tomará acciones inmediatas para que se puedan aplicar ante esta falta registrada por los informantes.