TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Encarcelan a implicados en prostitución de menor

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Nueve meses de prisión preventiva dictó el juez Yuri Maquera para Edwin Pomacosi Sonco (31), Freddy Condori (28) y Brian Quenta Limache (18) por presunto delito contra la dignidad humana, trata de personas en modalidad de explotación sexual, en agravio de dos menores de edad.

La audiencia se realizó en dos fechas culminando la noche del 7 de marzo con sustentación final del fiscal Luis Valdez Gómez ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria.

El 2 de marzo se supo que, la PNP rescató a una niña de 13 años captada para prostitución clandestina en el hospedaje «Luz de luna», detrás del mercado Central, cercado de Tacna. Fue hallada en la habitación 202 junto a Edwin Pomacosi Sonco (31)  y Freddy Condori (28). El primero sindicado como proxeneta y operar bajo el alias de «Corea», mientras que el segundo fue señalado como presunto cliente. A la vez, fue detenido el cuartelero Brian Quenta Limache (18) como presunto cómplice ya que «Corea» era asiduo visitante del recinto llevando mujeres que se cree tampoco tendrían la mayoría de edad.

Una segunda agraviada es una adolescente de 17 años de edad quien – según la PNP- cayó en manos de alias «Corea» en 2022, siendo obligada a captar a otras menores para ofrecer servicio sexual.  

«Luz de Luna» fue clausurado por la Municipalidad Provincial de Tacna luego de casi una semana de conocerse el caso.

 

Clausuran hostal «Luz de Luna» implicado en trata de menores