TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Penitenciarios del Sur: Capturan a exdirector del penal de Pocollay que permanecía prófugo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Es Neil Alan Loarte Alvarado, exdirector del Penal de Varones, quien fue capturado luego que el magistrado Jorge Machicado declarara fundada la solicitud de 12 meses de prisión preventiva contra Loarte Alvarado y el Juan Payé Ramos, exjefe de seguridad del centro penitenciario.

Los dos sindicados, en 2021, fueron liberados luego que la sala de Apelaciones declarara que la resolución habría estado fundamentada adecuadamente tras el fallo a favor del pedido de 12 meses de prisión preventiva realizada por el Ministerio Público. Luego de su liberación ambos pasaron a la clandestinidad.

Es en una nueva audiencia solicitada por el fiscal Ludwing Flores Valdivia que el magistrado declaró nuevamente fundada la solicitud de 12 meses de prisión preventiva contra los dos sindicados, Neil Alan Loarte Alvarado y Juan Payé Ramos.

Como se recuerda, el caso se registró en 2021 y fue sustentado por el fiscal Ludwing Flores Valdivia quien imputó aprovechamiento de cargo en el Centro Penitenciario de Varones San Antonio de Tacna – INPE en desmedro en la administración pública y logrando un enriquecimiento en su patrimonio a costas de presunta prostitución clandestina en el recinto.

Se conoció que las investigaciones en Tacna iniciaron luego que el reo Álex Ramón Maquera Atencio (40), alias “Loco del martillo” asesinara en el penal de Pocollay a la ecuatoriana Carmen Adela Olmedo Moreno (33) y al recluso Wilder Luis Huanacuni Quispe (38), hecho ocurrido el 23 de agosto de 2019.

Investigan prostitución clandestina en el penal de Pocollay

Penitenciarios del Sur: Dictan prisión preventiva para 2 investigados

Ordenan liberación de investigados por caso «Los Penitenciarios del Sur»