TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pide a policía le devuelva a su niña y advierte mala atención en el CEM

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Yoisi Cáceres Huayanay acudió a Radio Uno advirtiendo no ver a su hija de 7 años, que está en poder de su ex pareja, el policía Yordi Malqui Flores. Y que en enero del presente año la tenencia salió a su favor, pero la resolución fue apelada por el agente policial quien actualmente labora en la comisaría del centro poblado Leguía.

No es la primera vez que la madre de familia decide pedir ayuda vía Radio Uno. El 8 de diciembre de 2021, denunció que su hija le fue arrebatada por su expareja, quedando malherida al tratar de evitar el hecho. Esto incluso motivó notas de alerta y que el policía sea denunciado en la comisaría del distrito Gregorio Albarracín, jurisdicción donde ocurrieron los hechos. En aquel momento, luego que Inspectoría de la PNP tomara conocimiento anunciando investigación de lo sucedido, el aludido reveló su ubicación y confirmó que se llevó a la pequeña, pero sin agresión de por medio.

Este sábado 18, es sindicado de omitir información sobre la salud de la menor. La madre se enteró en el colegio sobre un documento presentado por el policía solicitando dos semanas de inasistencia a clases por accidente de tránsito, hecho que él no le comunicó.

Ante lo ocurrido, buscó ayuda en la Unidad de Protección Especial (UPE) de la PNP y el Centro de Emergencia Mujer (CEM), siendo asignado en este último un psicólogo para visita en vivienda del policía, pero su llegada demandó una espera desde las 3:00 p. m. a 8:00 p. m., y luego de la constatación la información que le fue remitida fue reducida a opinión de “la veo bien” sin brindar mayor detalle de cómo se accidentó, “no me dijo nada”, aseveró la madre.

El viernes 17 logró interponer denuncia en el Departamento de Investigación Criminal, en donde le advirtieron que en el CEM la mal orientaron. Debió acudir a la dependencia primero motivando así una pericia a la menor, no acudir con el psicólogo del CEM directo a la vivienda.

Durante las diligencias pudo conocer que su niña sufrió una quemadura en la pierna izquierda, con el tubo de escape de la motocicleta en la que era trasladada por su progenitor.

Hortensia Huayanay, madre de la denunciante, comentó que “el CEM trabaja de manera descoordinada”  pese a que “acudimos en busca de apoyo y trámites legales”, cuestionó.

A la vez, señaló que el plantel debió informar del accidente, así también el policía no debe guardar silencio y más aún permitir que la madre constante el real estado de salud de la pequeña.

 

Desmienten a policía que negó haber sustraído a su hija