TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fariseos de la salud: “habían demasiados elementos de convicción”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El ex procurador ad hoc del Gobierno Regional de Tacna, Juan Curo, indicó que en el caso Fariseos de la Salud “habían demasiados elementos de convicción” lo que apoyó el pedido de 18 meses de prisión preventiva que finalmente la Sala de Apelaciones de la Corte de Tacna ordenó para cinco implicados a quienes fiscalía sindica colusión agravada en la compra de equipos biomedicos para la obra Hospital Hipólito Unanue.

En calidad de requisitoriados se encuentran el exgerente regional Eddy Huarachi Chuquimia, German Gualberto Berrio Cordova, Raúl Clemente Quenta Vincha, Gustavo Raúl Salas Ortiz y Martín Felipe Velayos Arredondo.

Se mostró en contra de que el exgobernador Juan Tonconi no fuera considerado en lista para la medida de restricción de libertad dado que en su gestión se generó la adenda 6 que desencadenó el caso Fariseos de la Salud.

“Cuando entra Tonconi sucede que en febrero se modifica esas clausulas contractuales, la famosa adenda 6, y lo hace al segundo mes. El contrato decía que no podía transferir dinero, pero con esa clausula dice que sí y nadie esperaba la pandemia y empieza el requerimiento de ventiladores y se destapa”, comentó.

Para el abogado, durante el proceso las audiencias virtuales han jugado en contra pues en última audiencia al ser dictada la prisión preventiva no pudieron ser detenidos los imputados quienes al momento no se ponen a derecho para dar cumplimiento a la disposición judicial.