TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exigen justicia luego de casi dos años del asesinato de universitario

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Madre esperaba solicitud de cadena perpetua pero Fiscalía solo pide 35 años de prisión para asesinos de Diego Villagómez, joven que pereció en 2021 cuando se trasladaba por Gregorio Albarracín.

Y es ante el hecho expuesto anteriormente es la pobladora Gladys Quispe quien anunció un plantón frente al Poder Judicial para exigir justicia luego de casi 2 años -diciembre 2021- del asesinato del joven universitario.

Como se recuerda ante la indignación que causó el violento hecho perpetrado en contra del estudiante de la carrera de Administración de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Se produjo la rápida captura de Zavaleta y Ccolla quienes – según la PNP- admitieron participación en el caso.

El aquel jefe de la macroregión policial de Tacna y Moquegua, mencionó a Radio Uno que Zavaleta cayó la noche del 22 de diciembre y en su poder fue hallado 30 gramos de marihuana y una navaja en cuya parte plana presenta adherencias presumiblemente de sangre.

Y que, ante su abogado y el fiscal de turno, Zavaleta aceptó el robo más no la autoría del cruel asesinato. Mismo discurso tuvo Ccolla al ser atrapado el 23 de diciembre.

Para el general, las pericias apuntan a que Zavaleta, de quien se sabe es natural del Callao, Lima, y aficionado al skate, fue quien hirió de muerte a Villagómez.

Peritos de Criminalística de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron, la mañana del 24 de diciembre en Gregorio Albarracín, diligencias de reconstrucción entorno al asesinato de Diego Walter Villagómez Quispe de 21 años, estudiante de la carrera de Administración en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

Según la PNP, el crimen fue aceptado por Moisés Darío Zavaleta Flores de 19 años y Franco Reymundo Ccolla Paco de 26. De quienes se conoce, son aficionados al skate y que el primero de estos es natural del Callao, Lima.

Reconstruyen recorrido de asesinos del universitario Diego Villagómez

Investigación policial identifica al asesino de Diego Villagómez

Los dos presuntos asesinos de Diego Villagómez ya están en manos de la Policía