TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Que el exgobernador Tonconi alegue desconocimiento es un argumento muy débil

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Con la detención del exgerente general Eddy Huarachi el caso “Los fariseos de la salud” es una vez más noticia. En atención a ellos, el exprocurador ad hoc del Gobierno Regional de Tacna, Juan Curo, refirió que la orden de captura también debió incluir al exgobernador Juan Tonconi.

Para el abogado, que el exgobernador alegue desconocimiento ya es un argumento muy débil a estas alturas toda vez que fiscalía cuenta con tres colaboradores eficaces que debería conllevar un nuevo requerimiento de prisión preventiva para Tonconi y otros que fueron excluidos en primera instancia.

“A estas alturas ya la sala misma se da cuenta que efectivamente ha habido transferencia de dinero y es imposible que él (exgobernador) no sepa”, mencionó.

Recordar que, para Tonconi también se pidió prisión, pero fue rechazada por la juez Gina Tapia bajo argumento de que él no firmó la documentación del caso y delegó facultades para que sean sus funcionarios quienes asumieran esa responsabilidad, esto fue duramente criticado por el fiscal Ludwing Flores quien aclaró que el exgobernador continúa en calidad de investigado.

Según el exprocurador, será el caso de la adenda 6 la que siente en el banquillo no solo a Tonconi, también al exgerente general Luis Valdivia por ser este quien defendió a capa y espada la ejecución de la referida adenda en beneficiando al consorcio a cargo de la obra que debió ser entregada en julio de 2019.

“Emitió la opinión junto a su asesor, que no era necesario que se acabe el componente 1 de la infraestructura para poder hacer la transferencia del segundo componente, que era el equipamiento y que los millones para el equipamiento si lo puede transferir”, declaró en referencia al exgerente.

Capturan a exgerente regional Eddy Huarachi: faltan cuatro «fariseos»