TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gobernador Torres pide a Southern ejecute vía Tacna-Collpa-La Paz

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gobernador Luis Torres Robledo solicitó a Southern Peru Cooper Corporation (SPCC) se haga cargo del expediente y construcción de la carretera Tacna-Collpa-La Paz, para ello sostuvo reunión el miércoles 24 con Óscar González Rocha principal funcionario ejecutivo de la empresa minera.

Como se recuerda, Torres anunció el 16 de mayo que el segundo tramo de la carretera será culminada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) bajo la modalidad obras por impuesto. Ahora, el gobernador dijo que pidió a SPCC “una carta de intención para que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones ya tenga la garantía que una empresa seria y prestigiosa como Southern se va a hacer cargo de este tramo que nos falta y que está pendiente de terminarse hace años”.

A la vez, refirió que ahora es tarea de Cancillería adelantar coordinaciones con su par boliviano para conseguir la instalación de un control fronterizo Perú-Bolivia.

Incluso, este jueves convocó a su vivienda a Facundo Espejo, impulsor de la vía en lado boliviano, quien arribó a Tacna desde el país vecino con una comitiva integrada por autoridades originarias, un senador y cinco congresistas, a fin de participar el 26 de mayo de la ceremonia central de los 143 años de la Batalla del Campo de la Alianza.

 

Culminarán carretera Tacna-Collpa-La Paz vía obra por impuestos

 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de