TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Creyéndose “Toreto” desata persecución, disparos y choque en cono sur

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Quiso ser Toreto de Rápidos y Furiosos, pero acabó como un detenido por peligro común. German Víctor Vera Zúñiga (33) mecánico natural de Arequipa, fue capturado la noche del miércoles 24 luego de desatar una persecución por el distrito Gregorio Albarracín en la cual la PNP tuvo que realizar hasta 12 disparos al aire para poner fin a su alocada carrera.

Incluso -según la PNP- una vez interceptado chocó contra una mototaxi que se hallaba estacionada en la asociación 5 de noviembre y en su afán de escapar estuvo por arrollar a unos de los policías participantes de la diligencia.

El informe da cuenta, que a las 11:00 p. m. del miércoles 24 agentes en patrullaje advirtieron que el vehículo de marca Subaru, modelo Impreza, de placa B8F-327, realizaba maniobras temerarias, siendo emitidas señales para que se detenga, pero aceleró su marcha generándose una persecución desde calle Mishagua, pasando por calle Miculla Corzo, avenida Humboldt, calle Amapola, avenida Puya Raymondi, calle Aurelio García García y finalizando en calle 28 de julio de la asociación 5 de noviembre.

Ya atrapado, retrocedió el vehículo impactando la mototaxi de Renan Cauna Chambi (26), pero al ver que un policía se acercaba incluso intentó arrollarlo provocando los disparos disuasivos que alertaron a vecinos y un grupo de varones que se hallaban jugando fulbito en una loza deportiva del lugar. Uno de los testigos dijo a Radio Uno que todos llegaron a arrojarse boca abajo por temor a una balacera producto de la captura de unos delincuentes.

El detenido fue llevado al centro de salud San Francisco junto al mototaxista. Y del dosaje etílico practicado a ambos, se supo que arrojó positivo para ingesta de bebidas alcohólicas solo para el mecánico quedando así el caso en manos de la fiscal Iris León Bravo.