TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aju Zotac: pareciera que presidenta Dina Boluarte vive en otro mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El balance de 6 meses de gestión que brindó la presidenta Dina Boluarte ha generado malestar de la zona comercial de Tacna que en persona de su presidente Luis Chino Vargas expresó que dio un mensaje genérico sin reconocer los excesos cometidos durante su gobierno, además de ni siquiera pronunciarse sobre la carretera que unirá a Perú con Bolivia por Tacna.

“No sé quienes son las personas que la asesoran, el Perú está un poco incomodo no solo con la presidenta sino con todo su gobierno, con los congresistas y sus ministerios, pareciera que viven en otro mundo porque ellos pues la clase política el que gobierna siguen con sueldo onerosos no sienten que aquí en Tacna hay un malestar grande, que estamos pasando por situaciones muy difíciles”, expresó el presidente de la Asociación Junta de Usuarios de la Zona Comercial de Tacna (AJU Zotac).

El mensaje no ha sido nada agradable para la población de Tacna “hoy en día que tenemos un gobierno local y gobierno regional con muchas limitaciones y no avanzamos ni siquiera se ha referido a la carretera Tacna-Collpa-La Paz que tanto ha venido promocionando el gobernador Lucho Torres, ni siquiera en eso ha sido puntual, cuándo se va a ejecutar, y sobre los presupuestos”, cuestionó.

Para el dirigente, es otro punto en contra de Boluarte que tampoco hablara del comercio electrónico en agenda desde 2019, que ayudaría a Tacna que vive de la venta de productos y turismo.

“Más pareciera una declaración a la prensa que una rendición de cuentas. Aún no dice nada de investigaciones con los caídos en Puno (…) y en lo que corresponde a Tacna en cuanto al comercio electrónico yo no entiendo qué está pasando con este gobierno, una ignorancia total de que en Tacna existe una Zofra Tacna con su zona comercial, ni siquiera una mirada”, comentó.

 

Dina Boluarte: «se ha preservado el orden democrático y el Estado de Derecho»