TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Chile: captan en vídeo a hembra de gato andino con su cachorro

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“De los miles de videos que graban las cámaras trampa siempre hay una que otra joya, un video en que se combinan muchos elementos increíblemente raros y nos develan verdaderos secretos de la naturaleza que de otra forma sería prácticamente imposible que los veamos”.

Así describió el fotógrafo Bernardo Segura el material que logró captar, “uno de los momentos más especiales” de su carrera y que corresponde a “una hembra de gato andino con su cachorro de solo pocos meses de vida caminando por la cordillera de Santiago”.

“Para mi este video representa toda la magia oculta de la cordillera de Santiago: mientras millones de personas hacen sus vidas en la gran ciudad, muchos en desconocimiento de la belleza que guardan los cerros que los rodean, esta pareja hermosa de gatos camina a plena luz de día, en un cerro lleno de flores hermosas, mirando y escuchando la ciudad que está justo abajo”, relató el profesional en su cuenta en Instagram.

Segura explicó que el registro “es parte del monitoreo de largo plazo que estamos llevando a cabo en el sitio junto a la @alianza_gato_andino”.

La Alianza Gato Andino (AGA) es “una red multinacional e interdisciplinaria que se encuentra conformada por miembros de los cuatro países, donde habita la especie: Argentina, Bolivia, Chile y Perú”.

El gato andino (Leopardus jacobita) es el felino más amenazado de América y uno de los más amenazados y menos conocidos a nivel mundial.

 

(Fuente: Cooperativa cl.)

 

Destacar que en Tacna fue reportado el primer registro fotográfico del raro gato andino en febrero de 2022, y gato del pajonal en junio del mismo año.

 

Tacna reporta el primer registro fotográfico del raro gato andino

 

Confirman primer avistamiento del «gato de pajonal» en Tacna