TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso de ultraje a menor: Fiscal asegura que diligencias están encaminadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con una protesta en el frontis del Departamento de Investigación Criminal denunciaron este lunes 6 obstrucción en un caso de violación sexual en agravio de una niña de 11 años. Aseguraron que el informe policial fue remitido a Fiscalía inconcluso, sin declaraciones de madre, menor y denunciado, demorando con ello la programación del peritaje en cámara gesell de la escolar.

Radio Uno conversó con la fiscal Patricia De la Cruz encargada del caso del cual aseguró “está encaminado” siendo atendida la madre junto a su abogado.

“La denuncia la ha puesto el día 13 de octubre, el informe policial llegó a fiscalía el 17 o 18 octubre e inmediatamente se ha procedido ha hacer el requerimiento para solicitar la entrevista única en prueba anticipada. Ya se presentó al juzgado que ya ha fijado la fecha para esa cámara gesell que es para el 30 de noviembre a las 8:15 a. m.“, afirmó al mismo tiempo de comentar que “en menos en un mes hemos podido ya avanzar hasta donde podemos hacerlo”.

“La menor ha sido incorporada en el programa de unidad de víctimas y testigos para que tenga soporte legal, social y psicológico”, aseveró.

En cuanto a la denuncia de entorpecimiento policial en las diligencias. Para la fiscal “parece que no ha sido muy buena la comunicaciones o no se le ha sabido explicar (a la señora)”.

“Particularmente yo con la señora me he encontrado en la Depincri hace como dos semanas, se le explicó el caso conjuntamente con el policía, al día siguiente se le recibió también en Fiscalía, se le explicó el procedimiento y parece que la señora ha tenido cierto malestar porque no ha tenido una buena comunicación con el policía“, agregó.

 

 

Denuncian que PNP entorpece caso de niña ultrajada