TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Excongresista Arce: Era insostenible la continuidad de Gervasi como canciller

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Ana Cecilia Gervasi presentó su carta de renuncia al cargo de canciller tras la polémica desatada por el frustrado encuentro entre la presidenta de la República, Dina Boluarte, y su homólogo Joe Biden en Estados Unidos durante la I Cumbre de los líderes de la Alianza de la Prosperidad Económica en las Américas (APEP) que se llevó a cabo la semana pasada.

Al respecto, el excongresista Richard Arce indicó que era una situación insostenible que Gervasi siga en el Ministerio de Relaciones Exteriores, pues “evidentemente no fue una sola la negligencia, no estamos hablando solo de Estados Unidos. Recordemos los otros viajes de la presidenta donde inclusive en la visita con el Papa no lograron tener la reunión que correspondía, fue una foto más protocolar”, afirmó.

Destacó que “el trabajo de agendar las reuniones, organizar las reuniones bilaterales” recaen sobre Cancillería “es muy importante para eso se paga y se gasta millones en Torre Tagle” por ello no dudó en decir que el desempeño de Gervasi dejaba mucho que desear y hasta sindicándola de generar un “gasto insulso”.

Para el ex legislador, Dina Boluarte con estos viajes que realiza busca cambiar la imagen que el exterior tiene de su gobierno ante los muertos en protestas. “Ante la comunidad internacional hay un cuestionamiento abierto a esta situación y una forma de transmitir su verdad es justamente hacer este tipo de actividades, pero qué resultado puede tener si no se reúne con sus pares”, destacó.

 

 

Ana Cecilia Gervasi renuncia al cargo de canciller