De no creer. El director del nosocomio regional catalogó a agresor que desfiguró a joven de 21 años como “un señor más que ha tenido conductas no apropiadas”. Además, el galeno señaló que el denunciado aún permanece trabajando en el recinto hospitalario.
Alonso Flores Flores es un técnico de nutrición y fue denunciado el pasado 12 de diciembre luego de desfigurarle el rostro a un joven de 21 años y cercenarle parte de la oreja. Es el médico Edgar Concori quien señaló que aún permanece laborando.
“Cuando estuvo internado en el cuarto piso -el agraviado- lo pasamos al segundo piso -Alonso Flores- (…) en ningún momento tuvo contacto con él (…) fue dado de alta y volvió a trabajar en el cuarto piso”, acotó.
Ante cualquier posible sanción administrativa a la que podría ser sujeto el técnico de nutrición y bombero, Alonso Flores Flores, el director del nosocomio resaltó que “nosotros iniciamos acciones siempre y cuando exista algún pedido, sea de la Fiscalía u otro (…) si hay sentencia podemos iniciar el despido definitivo (…) mientras tanto nosotros no podemos”.
¿MENOSPRECIÓ LA AGRESIÓN?
El director del Hospital Hipólito Unanue categorizó al agresor como “un señor que ha tenido conductas no apropiadas generando lesiones a otro poblador”, la indignante declaración del galeno estuvo acompañado de “tendrá que ser sometido a las sanciones que demanden las autoridades competentes”.
🛑#Local| Director del Hipólito Unanue catalogó a bombero agresor como “un señor que tuvo conductas no apropiadas” y que luego de desfigurar a joven permanece trabajando en el nosocomio. @PoliciaPeru @FiscaliaPeru @RegionTacna @Rosario_Sasieta
👉Más: https://t.co/J39z2bkUmj pic.twitter.com/Ljnm5316ZS— radio uno (@radiouno_pe) December 27, 2023
Del mismo modo, Concori añadió que “debemos de tratar de distinguir (…) creo que es bombero pero no quiere decir que la institución esté involucrada en ese tipo de evento (…) no por un elemento vamos a hablar mal de ellos”.
Como se recuerda, Joaquín Villanueva (21) fue víctima de un brutal ataque con botella rota que le desfiguró el rostro y cercenó un pedazo de la oreja derecha. Trece puntos fueron necesarios para curar sus heridas, aseveró su madre, Katherine, a la vez de acusar como autor a Alonso Flores Flores de quien aseguró es bombero y labora en el área de nutrición del hospital Hipólito Unanue de Tacna.
Cámara de seguridad en la escena permitió a la familia identificar a Alonso Flores Flores como aquel que causó la grave lesión, pero no siendo detenido en flagrancia. Así, el caso fue formalizado en la comisaría de La Natividad con citación para los implicados este jueves 21 y el sábado 23 para Alonso Flores de quien además – por información policial- se supo que ostenta antecedente por accidente de tránsito y presunta violación.
Desfiguran rostro a joven: acusado es bombero y labora en hospital Unanue