TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Moquegua: encarcelan a sujeto que mató de una puñalada en el corazón a «cusqueño»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En audiencia desarrollada la mañana del martes 26 de diciembre del 2023, el Ministerio Público a través del Segundo Despacho de la Fiscalía Corporativa Penal de Ilo logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra Alejandro Orestes Willard Vásquez (48) alias “lágrima” por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio.

Los hechos se produjeron la tarde del día 22 de diciembre del año 2023, cuando el investigado sostuvo una pelea con el occiso Juan Carlos Quispe Abarca (37) alias “cusqueño”, vencido en la gresca ingresó a la sección carnes, en el puesto C-1 del mercado Mariscal Nieto, cogió el cuchillo que luego lo usó como objeto para causar la muerte del occiso, de una certera puñalada en el corazón.

Alrededor de las 13.30 horas miembros de la Policía tuvieron conocimiento del fallecimiento de una persona a la altura de la sexta cuadra del Jr. Abtao frente al inmueble signado como 306, encontrando a una persona echada de espaldas en la pista en sentido de sur a norte con manchas de sangre en su pantalón y polo y a un metro del cuerpo un cuchillo de mango blanco marca “Tramontina” de 27 cm con manchas de sangre.

Luego de tomar conocimiento, el Fiscal de Turno Raúl Salazar Lazo del Segundo Despacho de la Corporativa Penal de Ilo, realizó las diligencias urgentes y pertinentes a fin de encontrar indicios razonables de la comisión del delito solicitando al Juzgado de Investigación Preparatoria la prisión preventiva para el imputado.

De acuerdo a las primeras investigaciones se encontró fundados y graves elementos de convicción de la presunta comisión del delito de Homicidio, la probable pena sería entre los 6 a 15 años de cárcel, existe peligro de fuga además que el imputado no cuenta con arraigo laboral ni familiar acreditado en la Provincia de Ilo. En tal sentido la Juez de Investigación Preparatoria dispuso el mandato de prisión preventiva por el plazo de 9 meses.

Guarda silencio 

Era esperado que, acostumbrado a emitir opinión saliendo de pauta en su informativo regional Tacna mira al Mañana, el gobernador