TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Clausuran con bloque de concreto bar clandestino en Gregorio Albarracín 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En el distrito Gregorio Albarracín funcionaba un bar sin permiso municipal siendo detectado y clausurado usando para ello un bloque de concreto.

La diligencias se realizó en la avenida Bohemia Tacneña, asociación 28 de agosto MZ 1 Lote 3, tras ser constatado en flagrancia que el local en mención pese a no tener documentación en regla atendía a cerca de 10 personas en estado etílico, quienes fueron sometidos al control de identidad por parte de efectivos policiales de la comisaría.

Además, acondicionó un ambiente privado y separado por una cortina contiguo al servicio higiénico, donde había una cama y pertenencias de mujer. Se presume que este espacio sería utilizado para fines íntimos dadas las condiciones del local.

El despliegue contó con presencia del alcalde Niel Zavala, ratificando que este bar clandestino no contaban con licencia de funcionamiento ni certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) y almacenaba en el patio más de 300 botellas de cerveza apiladas en cajas, así como dentro de una congeladora.

Se ordenó el decomiso de todos los bienes hallados en el local tales como mesas, sillas, luces, bebidas alcohólicas, entre otros. En el momento del retiro de los artículos, una mujer que aducía ser la propietaria del inmueble pero evitando dar su nombre, trató de impedir que los fiscalizadores realizaran su función.

En conjunto con la Unidad de Comercialización, Administración Tributaria, Seguridad Ciudadana y Policía Nacional del Perú y haciendo uso de la ordenanza municipal N°002-2024-MDGAL, se procedió con el cierre inmediato temporal movilizando para ello retroexcavadora que trasladó bloque de concreto colocado en la puerta de ingreso.

Este operativo, suma más de 10 hasta el momento realizado por la comuna edil.

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos