Ante inicio de vacaciones de medio año en Chile, el complejo fronterizo Santa Rosa colapsó ante la presencia de chilenos debido a que solo dos funcionarios trabajan durante la madrugada (horario nocturno) para la gran cantidad de personas que arriban a Tacna.
El dirigente de colectivero Tacna-Arica, Javier Cabrera, señaló que esto se debió de prever entre Adunas, PDI y demás entidades involucradas para poder atender la gran cantidad de chilenos que se espera lleguen a Tacna.
Se conocía que el inicio de vacaciones en Chile iba a afectar al complejo fronterizo, pero aún así no se habrían tomado las acciones debidas y por lo que mañana, los colectiveros se reunirán con la congresista por Tacna para que pueda llamar la atención severamente a Aduanas que administra el complejo.
Además, lo sorprendente es que Cabrera señaló que para las 5:00 p.m. de hoy fue convocada una reunión en el salón consistorial de la MPT, pero se estaría restringiendo el ingreso a varios gerentes de las 31 empresas de autos colectivos.
“Solamente ingresan los invitados (…) si no ingresan todos, no ingresamos nosotros porque no entendemos que es lo que se esconde”, acotó.
A medio año del presente 2024, según la convocatoria realizada por el gerente de terminal Rigoberto Quenta Loza es para exponer el plan de acción en los terrapuertos.