TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rector de la Universidad Mariátegui se encadena ante Sunat por remate de bienes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Al saber que Sunat Tacna emprendió el remate de bienes de la Universidad José Carlos Mariátegui, llegaron desde Moquegua una comitiva conformada por el rector, estudiantes y docentes a fin de impedir el proceso. Así, la autoridad universitaria se encadenó frente a las oficinas ubicadas en pasaje Vigil, cercado.

Según el rector y decano del Colegio de Abogados de Moquegua, son cerca de cuatro propiedades que han entrado a subasta pese a estar judicializado el caso.

“La Sunat viene cometiendo excesos, si bien es cierto tenemos una multa que asciende a los 44 millones de soles, una multa inflada por ellos, este proceso se encuentra judicializado, se trata de un proceso contencioso administrativo que se está ventilando en Lima, que ni siquiera tiene sentencia de primera instancia, pero de forma inmediata comienza con la ejecución de los bienes inmuebles”, reclamó Luis Delfín Bermejo Peralta.

Dijo entender que Sunat quieren asegurar el resultado del proceso, “pero ha podido embargar, qué intención tiene con el remate. Eso vulnera los derechos a la educación, tenemos aún estudiantes, estamos en proceso para obtener licenciamiento”.

Finalmente, acotó estar en el cargo desde hace cinco meses y 24 días, tiempo en el cual la Sunat “vienen rematando (los inmuebles) a precio regalado con tasaciones inexactas.

 

Clausuran hospedajes en Pocollay

la Municipalidad distrital de Pocollay en reciente operativo con presencia de fiscalización, serenazgo, subprefectura y miembros del Codisec, inspeccionaron hospedajes