TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En Perú no hay obra que se asemeje a Estampas Tacneñas 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

«Estamos hablando de una obra que es completa. La riqueza de Estampas Tacneñas es que su legado no solo es para Tacna, me atrevo a decir que el Perú no tiene ninguna obra que se le asemeja», expresó Omar Oviedo, uno de los responsables de continuar el legado dejado por Luis Cavagnaro Orellana.

Oviedo es parte del elenco que participa de la puesta en escena que este 23 de agosto será presentada al público en el Teatro Municipal de Tacna de 7:00 p. m. y 9:00 p. m. con motivo de estar cerca los 95 años de reincorporación a la heredad nacional. Y como es costumbre, las entradas se agotaron desde su anuncio.

Son 42 años de Estampas Tacneñas y más de 100 personas que hoy estarán sobre las tablas recreando pasajes de 1930, justo después del cautiverio, destacó Oviedo quien está a cargo de los arreglos musicales de la obra.

«En los arreglos que hice he respetado toda la esencia de la música, todo lo que él quiso expresar, lo he hecho con muchísimo cariño junto a los integrantes del elenco. Lo que puedo garantizar esta noche es mucha emoción, mucha alegría, muchas vivencias, momentos inolvidables», comentó a la vez de instar a los tacneños a seguir honrando la memoria de Cavagnaro Orellana quien partió a la eternidad el 8 de noviembre de 2022.

Entrañable amistad

El también director del Centro Cultural Agora, tuvo a bien compartir con Radio Uno vivencias de la amistad que mantuvo por años con el ilustre personaje y catedrático de la Universidad Privada de Tacna a quien recordó como «un visionario, una persona de una experiencia, de una sensibilidad humana inigualable. Tal vez él era la encarnación del amor por Tacna o la representación del amor a Tacna en sí y él siempre decía que amaba a Tacna no solo por su relevancia sino también por su relevancia histórica para el país».

De igual modo, mencionó que Luis Cavagnaro era reservado cuando ayudaba a la gente y no le agradaba que lo recuerden como historiador «adoraba que le digan archivero».

«Estampas Tacneñas era enteramente de su peculio» creado pensando en la esperanza de aquellos jóvenes que se vieron libres tras el cautiverio.  «Tenía mucha esperanza en la buena educación. Las letras de Estampas están llenas de eso, de un futuro mejor», resaltó.

«Estampas Tacneñas es en 19 extractos, en 19 pequeñas estampas, en 3 hermosos actos brillantemente bien redactados, líricamente muy bien escritos, musicalmente  muy ensamblados, teatralmente hermosamente presentados. Es una experiencia inigualable, tanto para el público que asiste como para nosotros que tenemos el privilegio de honrar su legado, su memoria, el hermoso ser humano que él fue; cariñoso, siempre atento, ese corazón de niño que él tenía y su eterno amor por la juventud, él creía mucho en la juventud», resaltó acerca del legado dejado por su entrañable amigo.

“Luis Cavagnaro nos deja el reto de construir esa Tacna que merecemos”

Tacna de luto: Fallece el historiador Luis Cavagnaro Orellana

Reconocen a Luis Cavagnaro como “Personalidad meritoria de la cultura”

Estampas tacneñas cierra con broche de oro fiestas de reincorporación