Luego de resultar herido en un accidente de tránsito el domingo 29 cuando viajaba abordo de una camioneta de placa Z8C- 729 con chofer propio, que colisionó contra un bus de la ruta 13; Niel Zavala, alcalde del distrito Gregorio Albarracín, conversó con Radio Uno, responsabilizando del hecho al conductor del transporte público de matrícula Z4L-928, al no respetar la preferencia y aparecer sin previsión en la avenida La Cultura.
“La velocidad es algo que tenemos que controlar todos, ahora el cruce intempestivo ha sido. Hemos llegado a frenar, nos hemos ido contra la llanta gracias a Dios, no hemos ido en medio del bus porque hubiera pasado otra cosa. Yo tengo en estos momentos, la conciencia para poder decir todos necesitamos de orientación vial”, comentó.
Y al ser consultado por la capacidad de gasto de la comuna distrital al figurar en séptimo puesto en la región con un avance del 55.5 % equivalente a una “inversión” que bordea los 65 millones de soles. Terminó culpando al exalcalde Freddy Huashualdo, indicando que aún sigue pagando por las obras abandonadas de su antecesor.
“Ahora las inversiones dónde están, definitivamente estamos en el segundo año y seguimos pagando las deudas de la anterior gestión, es algo que ya me he cansado de repetir ¿no?”, dijo a la vez de recordar, “el proyecto del Parque Central, se ha proyectado un mayor gasto en avenida Ecológica, hay otros proyectos que se están realizando y se están tratando de solucionar”.
Así, afirmó que los proyectos de su gestión, están con financiamiento externo, “uno de ellos es la avenida Municipal, hay bastantes plazas parques, campos deportivos, talleres de formación, etc, que vamos a dar a conocer a la población por que estamos preparando un rol de proyectos que hemos logrado. Ahora desde el 1 de octubre, empezamos a dar 80 proyectos que vamos a realizar hasta febrero que es nuestro aniversario”, agregó.
En cuanto a la avenida Municipal aún sin terminar y que por ello es objeto de numerosos reclamos y cuestionamientos, dijo entender que es una molestia, pero que gracias a Dios comenzó a asfaltar el último tramo que terminará la próxima semana. En tanto, criticó la falta de respeto por la obra, al ingresar a la vía los conductores pese a las restricciones existentes precisamente para evitar mayores accidentes.
Niel Zavala es evacuado a hospital tras fuerte choque en cono sur