TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Designan a Dora Quihue como gobernadora de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ex alcaldesa de Boca del Río y ex candidata a municipio provincial es designada a través de una Resolución publicada en el Diario El Peruano. Reemplaza en el cargo a Víctor Raúl Urviola Hani en la Gobernación de Tacna, quien se desempeñó como autoridad por 5 años consecutivos.

Gobernadora de Tacna – Dora Quihue

A través de la Resolución 00887 del Ministerio del Interior, se da por concluida las funciones del Gobernador de Tacna, Raúl Urviola y se designa en su reemplazo a la ex alcaldesa de Boca del Río y ex candidata al municipio provincial, Dora Quihue de Cuadros.

Según manifestó el saliente gobernador de Tacna, Víctor Raúl Urviola la decisión del nuevo gobierno le fue comunicada la tarde de ayer luego que el Ministerio del Interior aceptara su carta de renuncia al cargo y diera por concluida sus funciones como gobernador.

El paso que sigue según Urviola es que se remita a la gobernación de Tacna una copia de la autógrafa y se proceda a citar a la designada gobernadora. Luego se realizarán los trámites ante la Corte Superior de Justicia de Tacna para tener la juramentación de estilo y se lleve adelante el proceso de transferencia para en días próximos asumir las funciones de ley.

Urviola deja el cargo tras representar al Presidente de la República por un espacio continuo de cinco años y a su salida manifestó que las funciones del gobernador son personificar la figura del primer mandatario, interponiendo sus buenos oficios y haciendo cumplir lo dispuesto por el ejecutivo.

Para Urviola Hani el hecho que más marcó su gestión fue la quema de las instalaciones de la Gobernación y actualmente deja un proceso judicial que investiga a 19 personas involucradas en el hecho delictivo.

CLICK AQUI PARA LEER RESOLUCIÓN

Pin It en Pinterest