TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

\’Soy persona de confianza del Partido Nacionalista Peruano\’

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Reciente designada como Gobernadora de Tacna asegura que es de entera confianza no sólo del Partido Nacionalista, sino de Presidente de la Republica, Primera Dama y Ministro del Interior. Además indicó que sus primeras acciones será convocar a las autoridades para trabajar en conjunto contra la corrupción.

La designada Gobernadora de Tacna, Dora Quihue de Cuadros aseguró ser que fue encomendada en el cargo por ser de entera confianza del Partido Nacionalista Peruano, del Presidente de la República y de la Primera Dama de la Nación y que además cumplió los requisitos para ser convocada en el puesto.

“La designación es un tema político. Se tiene que cumplir los requisitos entre los principales está el ser militante porque tiene que ser una persona de confianza. Yo soy militante afiliada del Partido Nacionalista y tengo afinidad con el Presidente Humala y Nadine y también con Oscar Valdez porque fue candidato conmigo”, indicó.

Según aseguró la nueva autoridad regional, fue comunicada de la decisión del Ministerio del Interior la tarde de ayer, pero hoy estaba a la espera de la formalización de la designación en el cargo.

“Estoy emocionada. Siempre he demostrado sensibilidad a la población por ser una mujer trabajadora y de entrega a Tacna. He demostrado cómo trabajo y pienso mejorar ese servicio. Dar todo de mí en este aspecto de mi vida política. Romperé paradigmas en temas de manejo de gobernación y trataré se ser más concertadora”, refirió.

Luego de felicitar la labor de su antecesor Víctor Raúl Urviola Hani, manifestó que una de sus principales tareas será convocar a las autoridades regionales para efectuar un trabajo en conjunto contra la corrupción y pedirá a los colegios profesionales que elaboren propuestas de desarrollo para Tacna que serán expuestas durante la visita presidencial de Ollanta Humala el próximo 28 de agosto.