TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

\’Si alcalde está bien asesorado que proceda legalmente\’

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Primer regidor de comuna provincial responde a afirmaciones de Alcalde Fidel Carita, quien habría sugerido durante sesión de consejo la posibilidad de proceder legalmente ante las auto convocatorias de los regidores. Además califica actitud de Carita de \’infantil\’ y sus participaciones las compara con la \’escuelita\’.

Regidor Provincial – Neleo Vilca

Luego de cuestionar severamente el desempeño del asesor legal de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Álvaro Zacarías y calificar su trabajo como “cuello de botella” para el municipio, el primer regidor provincial, Neleo Vilca recomendó al alcalde Fidel Carita que proceda legalmente si se considera ‘bien asesorado’.

¿La razón? Según Vilca, el burgomaestre habría deslizado la posibilidad de tomar acciones legales contra algunos de los regidores que habrían decidido auto convocarse en oportunidades pasadas con una agenda que incluía evaluar las modificatorias al Reglamento Interno Municipal (RIM).

“Desconozco porqué el alcalde se pone así pero nosotros conocemos nuestros deberes y derechos y nos regimos de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades y al reglamento interno aunque esté desfasado. No hay motivo de molestarse ni ponerse de mal humor. En todo caso si está bien asesorado hace tiempo lo hubiera hecho”, indicó el concejal.

Para Neleo Vilca está actitud ha sido calificada como infantil y también se refirió a las reiteradas explicaciones que efectúa el alcalde respecto a las normas calificándolas como “la escuelita”. Además cuestionó el trabajo del asesor legal del municipio, Álvaro Zacarías indicando que ‘no está haciendo un buen trabajo. Lo veo como cuello de botella porque no facilita ni dinamiza la labor de las comisiones’.

Finalmente indicó que aunque le moleste al alcalde las auto convocatorias de los regidores, para mañana se volverán a reunir en una cita a partir de las 11:00 horas y advirtió que si los regidores no asisten se someterán a los plazos según ley.