TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian robo de combustible en el PET y Hospital Regional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El consejero Pablo Huacasi denunció en conferencia a la prensa, la sustracción de combustible al interior de dos instituciones regionales y el despido de dos trabajadores de estas entidades, luego que efectuaron la denuncia de estos hechos.

Consejero Regional – Pablo Huacasi

En conferencia a la prensa, el consejero Pablo Huacasi denunció una serie de irregularidades y  errores de algunos funcionarios en el Gobierno Regional, situación que habría llegado hasta la sustracción ilegal de combustible en el Proyecto Especial de Tacna (PET) y el Hospital Regional, así como uso indebido de oxígeno en el caso de los pacientes y un inadecuado control de repuestos y llantas en ambas entidades.

“Delito de sustracción de combustible”, dijo el consejero Huacasi refiriéndose a las ambulancias del hospital regional y declaró que en base a la cotización actual, desde enero a mayo habría un monto de aproximadamente 10 mil 301 nuevos soles, en cuyos documentos tampoco figuraría la cantidad de combustible abastecido.

Además denunció que se habría despedido a David Bazán, luego que éste habría elevado un documento detallando estas irregularidades y al cual tampoco se le habría pagado el monto total por sus servicios ascendentes a 1 mil 200 nuevos soles, sino sólo un promedio de 800 nuevos soles. “¿Dónde están esos 400 nuevos soles?”, cuestiona Huacasi.

El consejero denunció además, el caso de la ingeniera Lesly Catacora quien al dirigirse al proyecto “Infraestructura de riego Sitajara-Tarata-Cuajone” y levantar un acta por encontrar un cilindro lleno de combustible fuera del almacén, fue extrañamente despedida. Pablo Huacasi dijo que los operadores de máquina de dicho proyecto iban llenando paulatinamente el cilindro de combustible.

Para Huacasi, el jefe del Proyecto Especial Tacna (PET), Pedro Liendo, habría tenido conocimiento de esta situación y por esta razón la ingeniera Lesly Catacora habría sido retirada del cargo.

Entonces Pablo Huacasi quiso investigar más al respecto. Güincha en mano, el consejero acudió a medir los baldes del proyecto que investigaba. Midió 28 centímetros. El almacenero le dijo que equivalía a un promedio de 5 galones. Entonces, Huacasi quiso comprobar más y se dirigió hasta el mismo Gobierno Regional, solicitando el servicio de otro almacenero. En este lugar se enteró que un balde de 5 galones sin abrir en verdad tiene 34 centímetros. Le dijeron que la diferencia equivaldría a ¾ de un galón. Huacasi entonces dijo, “¿Dónde están esos ¾ de los galones del proyecto?”

El consejero regional además declaró que existen dobles encargatura, es decir que una persona ocupa dos puestos. “Hay una ley que señala que pueden ocupar 30 días como máximo una encargatura adicional, incluso deben sustentarlo”, lamentó el consejero, resaltando que en Tacna existen profesionales que podrían ocupar dichos cargos.