TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tecnifican registros de consumo de combustible y oxígeno en hospital Unánue

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Director de Hospital Unánue desmiente denuncias de consejero regional sobre peculado y malversación de recursos y por el contrario asegura que se están implementando un registro informatizado del consumo de combustible para las ambulancias y oxígeno en el caso de los pacientes, para evitar que se continúe haciendo uso indebido de estos recursos.

Director Ejecutivo de Hospital Regional – Hugo Sánchez

El Director Ejecutivo del Hospital Regional Hipólito Unánue, Hugo Sánchez desmintió las denuncias vertidas a través de una conferencia de prensa por el consejero Pablo Huacasi, quien aseguró que existiría una irregular sustracción de combustible, oxígeno y un inadecuado control de repuestos y llantas para las ambulancias del hospital regional.

Según el funcionario, el trabajador David Bazán no habría sido despedido luego de elevar el informe con la serie de irregularidades a la alta dirección, sino que Bazán habían sido contratado específicamente para elaborar un diagnóstico a pedido de la nueva dirección del hospital para efectuar recomendaciones para la optimización de recursos.

“Luego que asumimos la dirección del hospital el pasado 11 de mayo, contratamos al señor Bazán para que se haga cargo de este trabajo de elaborar un diagnóstico y efectúe las sugerencias que a la fecha estamos implementando. Después de esto haremos una evaluación final y veremos si hay mal uso de combustible pero nosotros lo hemos contratado con este fin. Acabó su contrato pero no se le despidió. Fue contratado únicamente con este fin”, refirió.

Para Sánchez Valdez no existe irregularidad alguna en que las ambulancias se abastezcan de combustible los fines de semana, pero corresponde a las recomendaciones que se están implementando, verificar su correcto uso para el cual ha previsto la tecnificación de este proceso a través de sistemas informáticos. La misma iniciativa se tomará para el uso de oxígeno para los pacientes.

“Invitamos al consejero regional para que visite el hospital y vea los sistemas que se están implementando para garantizar el correcto uso de los recursos del hospital, porque no se puede decir alegremente que se están haciendo esas cosas”, indicó.