TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sociedad civil mantendrá su independencia y no trabajará con autoridades

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Representante de Sociedad Civil que elevó el primer manifiesto de Tacna a Presidencia de la República y Congreso asegura que organización no trabajará con las autoridades ni regionales ni provinciales de Tacna y precisa que mantendrá independencia respecto a los niveles de gobierno.

Para Carlos Ticona, representante de la Sociedad Civil Organizada que elevó el primer manifiesto al presidente de la República para que aborde diversos temas de desarrollo para Tacna, sería un error convocar a las autoridades en esta iniciativa que ha reunido a grupos gremiales e instituciones cívicas y patrióticas. Además ratificó que la organización mantendrá su independencia de todos los niveles de gobierno.

“Sería un error que autoridades quieran participar. Ya en el 2008 han sido ellos los responsables del papelón de los tacneños. Ellos han sido elegidos para gobernar y un frente de la sociedad civil tiene el objetivo de sintetizar las principales necesidades y plantear estrategias y proyectos de desarrollo para que no hayan manejos políticos ni se presten a otros fines que se prestan para afanes electoreros y se ponen encima de los intereses de Tacna”, refirió.

Según Ticona, cada ente debe mantener su independencia, pero de parte de la Sociedad Civil Organizada se ocuparán de condensar una sola plataforma y una sola propuesta de desarrollo para que asuma el rol que le corresponda. Sin embargo no sólo se encargarán de proponer sino de plantear estrategias para obtener recursos que permitan la ejecución de los proyectos propuestos.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de