TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

La Defensoría del Pueblo atiende el caso de los heridos de ayer

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El abogado Miguel Platero Huanca, representante del Área de Conflictos de la Defensoría del Pueblo, acudió hasta el Servicio de Emergencia de hospital regional Hipólito Unanue para que los heridos que llegaron ayer desde Candarave sean atendidos, ya que no tendrían recursos económicos por el momento. Asimismo, el personal del Área de Criminalística de la P.N.P. se apersonó.

“La Defensoría está muy preocupada por este problema. Estamos evaluando la situación de ayer para atenderla inmediatamente”, comentó el abogado Miguel Platero, que estña cuidando la atención hospitalaria que se les dé a los heridos que fueron trasladados desde Candarave al hospital Hipolito Unanue.

Sobre quién asumiría los gastos económicos de los heridos, Miguel Platero contó que están viendo el caso con el defensor del pueblo de Tacna, abogado Edward Vargas, y que posteriormente emitirán un comunicado oficial sobre lo acontecido en la protesta de ayer.

“Es parte de nuestra labor social y humanitaria. Luego la Defensoría del Pueblo va a manifestarse, lo que correspondería a Edward Vargas. Nos informaron que todavía algunos heridos están en camino”, notició Miguel Platero al promediar las 9 a.m.

Personas que salieron a defender el agua fueron atacados por la Policía Nacional del Perú, según la información que dieran diversos informantes, entre ellos el alcalde Gerardo Marón.  Los heridos vienen recuperándose pero ahora el nuevo clamor de los manifestantedice: “La sangre derramada no será olvidada”.