TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exigen a MPT cumplir con techado de Mercado Grau

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los comerciantes del Mercado Grau llegaron al mediodía hasta las puertas de la Municipalidad Provincial de Tacna, a fin de participar en una audiencia con el alcalde Fidel Carita Monroy. El pedido: cumplir la 3era etapa de construcción del Mercado Grau, consistente en el techado de una parte de su plataforma, así como la construcción de una oficina para agricultores y una capilla para colocar a todos los santos.

Los comerciantes del Mercado Grau llegaron hasta el M.P.T., encabezados por sus dirigentes, entre ellos, Juan Contreras, que comunicó el pedido a la autoridad edil, consistente en cumplir la 3era etapa de la construcción del Mercado Grau.

La nueva etapa constructiva incluye principalmente el techado de una plataforma (para el cual los comerciantes pueden aportar), una oficina para agricultores y una capilla para colocar a los santos.

Según el dirigente Juan Contreras serían más de 1000 los comerciantes afectados directamente en el área de mayoristas del Mercado Grau, cuyos productos, al llegar el verano, podrían descomponerse rápidamente, generando una gran pérdida económica y mermando la calidad del producto. Ello atentaría con la rauda descomposición de los productos cárnicos e hidrobiológicos, así como verduras, hortalizas, entre otros.

“En un primer momento nos dijeron que los expedientes se habían extraviado”, sorprendió Juan Contreras, deslizando la idea de falta de compromiso de ciertos funcionarios ediles. El trabajo responsable no pierde expedientes, a lo sumo deberían estar traspapelados.

“Vamos a agotar toda la vía administrativa”, refirió Juan Contreras, que en otro momento aseguró que los comerciantes no esperan recibir todo del municipio, pero sí quieren que se cumpla el dinero que ya fue presupuestado anteriormente, además de estar dispuestos a aportar económicamente para la 3era etapa de construcción del Mercado Grau.

Al cierre de la nota, los dirigentes ingresaron al municipio para conversar con los funcionarios municipales y llegar a acuerdos salomónicos para ambas partes. Al final, en la cadena de beneficiados están no solamente los comerciantes, agricultores, productores y ganaderos, sino también la ama de casa que busca productos de buena calidad y precio moderado y, finalmente, el que degusta un delicioso platillo.