TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Felipe Mamani: A los congresistas parece no interesarles la masacre de Candarave

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

´Es un error tener congresistas oficialistas, porque defienden a su Gobierno, aún a costa de lo que pueda pasarle al pueblo`, expresó Felipe Mamani, mortificado porque a su criterio nuestros congresistas son ´declarativos` y no ´demostrativos`, ya que hasta ahora no hay una postura sólida en defensa de la masacre de Candarave.

“Los valores democráticos no son solamente declarativos, sino también demostrativos. Pero no demuestran eso, no les interesa lo sucedido a Candarave”, lamentó el ciudadano Felipe Mamani sobre el rol que actualmente estarían cumpliendo los congresistas de Tacna, que no se animan a actuar con la fuerza necesaria para interpelar al ministro de energía y minas,Carlos Herrera Descalzi, y al ministro del interior, Óscar Valdés Dancuart.

´Es un error tener congresistas oficialistas, porque defienden a su Gobierno, aún a costa de lo que pueda pasarle al pueblo`, contó Felipe Mamani.

“Yo escribí un artículo, antes de que pase la masacre de Candarave, pero no me lo publicaron en el medio que sí publicaba mis anteriores artículos”, expresó Mamani, apenado por una supuesta cortina periodística que a nivel nacional taparía los problemas de Tacna.

Felipe Mamani afirmó que el problema con la empresa minera Newmont es de fácil solución, ya que por Decreto Supremo habría sido creado la Reserva Natural Vilacota-Maure, que es justamente donde Newmont tiene sus concesiones en esa reserva. “Si la comunidad (Tarata y Ticaco) no les da la autorización para que explore, no podrán hacerlo y ahí queda. En el caso de Minsur sí es grave, porque ya casi todo está cumplido”, dijo.