TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Copa Perú: Unión Minas de Orcopampa consolidó el festín arequipeño clasificando como el cuarto representante

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El rendimiento futbolístico de los equipos arequipeños se impuso en el sur del país, dejando en el camino, en la primera fase de clasificación, a los representantes de Tacna y Moquegua. Todo lo contrario, fue en la responsabilidad de organizar la etapa regional Zona VII a cargo de la Liga Departamental de Arequipa que actuó sin sentido de equidad para programar los partidos y escandalosamente, en dos partidos, se presentaron dos ternas arbitrales.

Instantes que el delantero, Edward Romero (9), vence al arquero Edmundo Gutiérrez y convierte el único gol del partido, cuando apenas se iniciaba el segundo tiempo.

Unión Minas de Orcopampa, fue el último equipo arequipeño en clasificar a semifinales de la etapa regional de la Zona VII de la Copa Perú, al vencer por 1 a 0 al Sport Nevados en partido jugado en el estadio “Jorge Basadre G.” de Tacna, por la sexta fecha y última, de esta fase.

El único gol mistiano fue convertido por, Edward Romero, a los 2’ del segundo tiempo. El partido, en la primera etapa, fue dominado por el elenco arequipeño, pero sin la claridad ofensiva para definir y consagró al arquero Edmundo Gutiérrez como el mejor valor del elenco de Sport Nevados.

En el segundo tiempo, el “gol de camarín”, aseguró la clasificación de los “mineros”. Entre los  minutos 28’ST al 32’ST, Sport Nevados, gestó jugadas reiteradas que pudieron derivar en el empate del marcador, pero la falta de tranquilidad, para definir de los atacantes tacneños, les permitió mantener el arco invicto.

Cabe destacar que, el partido programado para las 3.30 P.M., demoró 9 minutos en iniciarse, debido a que se presentaron dos ternas arbitrales para dirigirlo y estando en el centro del campo, discutían el derecho a conducirlo. Una terna procedente de Ilo-Moquegua y otra que llegó desde Ica. Finalmente, el comisario optó por dejar a la terna iqueña, encabezada por Luis Falco como principal, acompañado por Miguel Muñoz y Jorge Chávez, en la responsabilidad de conducir el partido.

ALINEACIONES:

SPORT NEVADOS: Edmundo Gutiérrez; Fidel Medina, Luis Palza, Fernando Bardales, Alan Antezana; José Centeno (Saul Agurto) (Luis Soto), Dioscórides Gonzáles, Bryan Zevallos, Jorge Ramírez (Gerson Reynoso),  Jader Campos y Martín Oviedo. DT: Pedro Berríos.

UNIÓN MINAS: Ricardo Pelaez; Cristhian Loayza, Roberto Holguín, Juan Taipe, Freddy Romaní, Roberto Coaguila, Jesús Vera, Henry Ampuero, Juan Oviedo (Jorge Talavera), Gerson Torres (Carlos Miranda) y Edward Romero (Aldemir Herrera). DT: Ernesto Neyra.

EN ILO GANÓ SPORTIVO HURACÁN

En partido jugado en el estadio “Mariscal Domingo Nieto” de Ilo, el elenco de Sportivo Huracán de Arequipa, se impuso por 3 a 1, ante el equipo porteño de Social EPISA y con ello se consolidó en el primer lugar del grupo “A”.

Todos los goles se gestaron en el primer tiempo. Para Sportivo Huracán anotaron, Anthony Deza, a los 25’ y Gustavo Begazo , a los 32’ y 40’. Descontó para Social EPISA, de tiro penal, Uriel Díaz, a los 44’.

La siguiente fase, jugarán: Saetas de Oro ante Unión Minas y Sportivo Huracán frente al FBC Aurora. Jugarán partidos de ida y vuelta y por sorteo, decidirán quienes iniciarán de local, en esta semifinal regional. Clasifican dos a la etapa nacional de la Copa Perú 2011 por la Zona VII.

 

COPA PERÚ

ETAPA REGIONAL ZONA VII

6ta FECHA

(ÚLTIMA FECHA – FASE CLASIFICACIÓN)

GRUPO “A”

Día: domingo 16 de octubre 2011.

 Lugar: estadio “Jorge Basadre G.” de Tacna”

3.30 P.M. Sport Nevados (0) vs. (1) Unión Minas de Orcopamapa

Lugar: estadio “Mariscal Domingo Nieto” de Ilo

3.30 P.M. Social EPISA (1) vs. (3) Sportivo Huracán

 GRUPOS “A” – EQUIPO

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

DF

PTS

1.- Sportivo Huracán (AQP) CLASIFICADO

6

5

0

1

23

3

+20

15

2.- Unión Minas (AQP)         CLASIFICADO

6

4

0

2

8

6

+2

12

3.- Social EPISA de Ilo (MOQ) ELIMINADO

6

2

0

4

9

14

-5

6

4.- Sport Nevados(TAC)         ELIMINADO

6

1

0

5

4

20

-16

3

 

GRUPO “B”

Día: sábado 15 de octubre 2011.

Lugar: estadio “Héroes Alto de la Alianza”

3.30 Mariscal Miller (0) vs. (2) Saetas de Oro

Lugar: estadio “25 de noviembre” de Moquegua

3.30 P.M. Atlético Huracán (1) vs. (0) FBC Aurora

GRUPO “B” – EQUIPO

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

DF

PTS

1.- Saetas de Oro (AQP)         CLASIFICADO

6

3

3

0

10

4

+6

12

2.-FBC Aurora (AQP)              CLASIFICADO

6

3

2

1

6

2

+4

11

3.- Atlético Huracán (MOQ)   ELIMINADO

6

3

1

2

9

8

+1

10

4.- Mariscal Miller (TAC)          ELIMINADO

6

0

0

6

1

12

-11

0