TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Copa Perú: ¡¡Se repitió la vergüenza!! Dos ternas se disputaron dirigir Sport Nevados ante Unión Minas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Por segunda vez, consecutiva, en Tacna, una terna de árbitros llegada desde Ica, se disputó dirigir un encuentro en la Zona VII de la Copa Perú. No se respeta la programación arbitral que correspondía actuar a la terna de la región Moquegua.

Precisos instantes en que la terna de arbitros del puerto de Ilo (de naranja) ingresa al campo de juego, cuando la terna de árbitros de Ica ya se encontraban en el centro del campo de juego. En Tacna, hicieron lo que quisieron con las ternas arbitrales.

Total desconcierto causó el ingreso de dos ternas de árbitros para dirigir el encuentro entre Sport Nevados y Unión Minas, en el gramado del estadio “Jorge Basadre G.” de nuestra ciudad, hoy domingo 16 de octubre, por la sexta fecha de la fase de clasificación de la etapa regional de la Copa Perú Zona VII.

La historia tiene como protagonistas a los árbitros llegados desde Ica, Luis Falco, Miguel Muñoz y Jorge Chávez; quienes desplazaron a la terna arbitral llegada desde el puerto de Ilo-Moquegua.

Lo insólito es que ambas se hicieron presentes en el campo de juego. Ingresó primero la de Ica y detrás aparecieron los ileños. En el centro del campo y con la presencia del comisario del partido, lograron persuadir a los ileños a que se retiren porque la decisión fue tomada inicialmente y de común acuerdo por los delegados de los equipos protagonistas, Sport Nevados y Unión Minas, debido a que la terna ileña llegó al escenario deportivo a las 3.21 P.M. cuando lo formal debería ser, dos horas antes; y además de, entender la “neutralidad” que reclamaban los arequipeños. Este hecho de conciliación retrasó en 9 minutos el inicio del partido.

UNODEPORTES, conversó con el técnico, Ernesto Neyra, del Unión Minas y mostró su extrañeza del “por qué fueron designados árbitros del puerto de Ilo, cuando disputaba la clasificación con el equipo Social EPISA de Ilo que jugaba ante Sportivo Huracán a la misma hora en el estadio “Mariscal Domingo Nieto”. Eso da mucho que pensar”, expresó.

Este hecho fue entendido por los dirigentes de Sport Nevados los cuales accedieron a jugar con terna neutral de Ica.

Cabe destacar que, la programación oficial consignaba a la terna ileña y no la que fue traída expresamente por el club Saetas de Oro para el compromiso que sostuvo con Mariscal Miller el día ayer sábado 15, en el estadio “Héroes Alto de la Alianza” y que no pudo arbitrar porque se hizo respetar la programación arbitral oficial otorgada a una terna moqueguana.

Una descoordinación total de parte de la Liga Departamental de Arequipa, organizadora de esta etapa regional Zona VII y que deja mucho que pensar sobre la honestidad, equidad y transparencia con la que deberían actuar. ¿Habrá sanción para los dirigentes que permiten este lamentable suceso? La Federación Peruana de Fútbol respaldará el accionar de los dirigentes que siembran más dudas sobre la transparencia y honestidad con la que debe trabajarse en una competencia deportiva?.

PROTESTA PÚBLICA DE LOS DIRIGENTES DE SPORT NEVADOS

Muy molestos los dirigentes del Sport Nevados hicieron llegar su voz de protesta por la forma como se conduce el fútbol de la Copa Perú en el tema arbitral y dejaron constancia de ello, a través de un documento redactado y hecho público, en la que piden “que se respeten las bases complementarias y no ser sorprendidos por la imposición del comité organizador; ya que, no se notificó a ningún directivo del Club Sport Nevados sobre el cambio repentino del arbitraje”.