TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Chehade, Anicama y Romero en la mira de la Comisión de Ética del Congreso

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El grupo de trabajo de la Comisión de Ética del Congreso citó en primer lugar al congresista Eulogio Romero, que será seguido por la congresista Celia Anicama en el banquillo el día miércoles. El martes se decidirá si Omar Chehade acude el jueves al mismo banquillo. Investigados y agraviados de cada caso asistirán a la cita.

Al salir de la reunión matutina de este lunes, se concretó el trabajo a desarrollar esta semana para observar los casos de los congresistas Eulogio Romero, Omar Chehade y Celia Anicama.

El legislador Michael Ortecho expresó su preocupación por el caso del congresista y vicepresidente Omar Chehade, sobre el cual habría fundamentos para  que además de la Comisión de Ética del Congreso lo vea la Comisión de Acusaciones Constitucionales.   

El caso del congresista Eulogio Romero apodado “come oro” por su colega Víctor Andrés García Belaúnde tiene cargos en su contra relacionados a la minería en su localidad, por unos supuestos cupos que habría cobrado a mineros que lo habrían denunciado.

Celia Anicama es una congresista sobre la que pesa el cargo porque supuestamente su empresa pirateaba la señal de televisión cable, acusación que ella desmintió pero sobre la cual una gran interrogante sigue vigente.

El congresista y vicepresidente Omar Chehade tiene varios cargos en investigación de los que destaca uno descubierto recientemente, por un presunto favoritismo a una empresa brasilera por la construcción del segundo tramo del tren eléctrico.