TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Carita se niega a informar sobre reposición de trabajadores despedidos de EPS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En una accidentada sesión de concejo provincial en que una vez más se evidenció la fractura entre los regidores y el alcalde, Carita Monroy se negó a dar informes sobre la resolución judicial que ordena la reposición de trabajadores de la EPS despedidos arbitrariamente en el mes de febrero. El argumento del burgomaestre fue que debía dejarse el tema para una sesión de esta entidad, aunque él antes en la misma cita había dado informes sobre sus gestiones como Presidente de Directorio de la EPS.

Primero informó sobre la gestión realizada en la Capital de la República para conseguir 14 millones de soles para renovar las redes de agua y desagüe como Presidente de Directorio de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) y después se negó a informar al pleno de concejo sobre la reposición judicial de trabajadores despedidos arbitrariamente en esta entidad, argumentando que dicho pedido debería tratarse ante dicha empresa.

Esta extraña contradicción entre el decir y el actuar del alcalde Fidel Carita sacó chispas al inicio de la sesión de concejo municipal. Un esperanzado burgomaestre provincial pareció intentar ganarse los favores de sus regidores al informar sobre su gestión ante el mismo Presidente Ollanta Humala tras haber obtenido 14 millones de soles como Presidente de directorio de la EPS, pero inesperadamente se volteó el pastel.

Aprovechando que Carita Monroy se refería a este entidad, la concejal Corinne Flores le preguntó al alcalde sobre los rumores de reposición judicial de trabajadores despedidos de la EPS, pero el alcalde se negó a contestar argumentando que estaban reunidos en sesión de concejo y no en directorio y que le correspondía a esta instancia responder a la pregunta de la regidora.

Ante la insistencia del regidor David Ventura, un nervioso Carita reforzó sus argumentos, pero no contó con que el primer regidor, Neleo Vilca alistara una aún más contundente interrogante. ¿Acaso no es Ud. el Presidente del Directorio de EPS? E inmediatamente Fidel Carita se comprometió a convocar a una reunión de trabajo como “deferencia” a sus regidores. Este hecho pareció no gustarle a Dionicia Pari, quien exigió más respeto para sus colegas y desató una respuesta inesperada del alcalde “hable por Ud”.

Durante la cita también fueron aprobados dos de los tres dictámenes en agenda, es decir la ratificación de un acuerdo municipal de la gestión anterior que autoriza la donación de un terreno para el Centro Cristo Rey del Niño y del Adolescente, ubicado en Hipólito Unánue, así como la suscripción de convenios interinstitucionales entre el Gobierno Regional de Tacna (GRT) para el mantenimiento periódico de la red vial del tramo empalme de la Panamericana Sur y Los Palos, muy cerca al Centro de Formación Agrícola y Tecnológica (CEFAT).

En tanto el convenio para cobranzas coactivas con el municipio de Calana bajó a la comisión de Administración para su revisión. Además en forma escueta, se rindió el informe final de gastos de la Feria Internacional de Tacna (FITAC), aunque no se dijo por qué hubo demora en el pago de trabajadoras de este evento ni tampoco por qué les ofrecieron comida malograda.