TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Encuentran bala de tanque de 40 centímetros en faldas del cerro Arunta

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Entre las canteras del distrito Gregorio Albarracín y las faldas del cerro Arunta, un ciudadano, que iba a hacer sus necesidades en el río seco, encontró a las 5:30 de la tarde material bélico en las faldas del cerro Arunta.

 

A espaldas del Reservorio Número 2 de la E.P.S. Tacna, un hombre que iba al río seco a cumplir sus necesidades orgánicas terminó encontrándose con una bala de tanque de 40 centímetros de largo. Alarmado, el hombre dio aviso inmediato a los efectivos policiales.

Personal policial de la comisaría y el serenazgo de Gregorio Albarracín, junto a efectivos de Radiopatrulla, acordonaron la zona para que los policías  especialistas   en la desactivación de explosivos lleguen para quitar de riesgo explosivo la zona.

Un vecino de la zona indicó que anteriormente también encontraron material bélico como granadas, bombas, morteros, balas, entre otros.  Contó también el mismo vecino que los miembros del ejército realizarían prácticas de disparos muy cerca de la zona, causando fuertes ruidos que incomodan a los vecinos ya que ello sería un indicativo de la cercanía del arma. Justificó el mismo vecino que el hombre que entró a cumplir sus necesidades orgánicas, sería uno de los nuevos socios del vecindario que no tienen servicios de desagüe. “Pero terminó encontrando un mortero”, expresó.

Casi inmediatamente, el personal especializado de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) había llegado a la zona, para evitar riesgos.