TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Conozca el \’paquete\’ de obras que ejecutará MPT y GRT por reclamo de obreros

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En horas de la mañana el sindicato de construcción civil logró arrancar un compromiso a las autoridades municipales y regionales para ejecutar un \’paquete\’ de obras que iniciarían en el mes de noviembre. En esta nota conozca este listado de seis obras que emplearían a centenares de trabajadores de construcción civil.

Secretario de Construcción Civil – Alex Pacci

Luego de la marcha y protesta de los obreros de construcción civil por las calles de Tacna hasta llegar al municipio provincial y del altercado producido en las instalaciones de Presidencia Regional, el secretario de este gremio, Alex Pacci calificó de positivos los logros obtenidos en esta jornada de lucha y dio a conocer el ‘paquete’ de obras que iniciará el municipio provincial a partir del 2 de noviembre.

Según Pacci, tras el acuerdo y compromiso arrancado al Alcalde Fidel Carita, se logró definir las siguientes obras:

  1. Mejoramiento de pistas y veredas de la calle Presbítero Andía
  2. Mejoramiento de pistas, bermas y verdeas del Pasaje César Vallejo en el distrito de Tacna.
  3. Mejoramiento de la infraestructura vial de las calles Cahuide y José Olaya
  4. Mejoramiento peatonal de la calle y pasaje de la Junta Vecinal Caplina
  5. Mejoramiento vial de la calle Olga Grohmann tramos E-L y veredas
  6. Mejoramiento de la calle Blondell del distrito de Tacna

Pacci precisó que la última obra del listado deberá iniciar a más tardar el 2 de noviembre y el límite de fecha para el resto de las obras deberá ser antes del 15 de noviembre. Si el acuerdo es incumplido por el alcalde provincial, el sindicato volverá a tomar las calles y exigirá que Fidel Carita honre su palabra, ya que no fue posible suscribir un acta de acuerdos.

De la misma forma, el gremio logró conseguir que se realice un operativo a las obras municipales y de la entidad Prestadora de Servicios (EPS), este jueves a partir de las 8.00 horas, para verificar que ya se hayan entregado todos los implementos de seguridad a los obreros de construcción civil y se respeten las ocho horas de trabajo.

“Estas obras beneficiarían a cerca de 250 trabajadores y de todas maneras se deben ejecutar antes del 15 de noviembre. Reconocemos que el alcalde haya dado la cara y haya decidido salir, ya que inicialmente habíamos invitado sólo al Gerente Municipal, Miguel Torres para que haga público los acuerdos. Esperemos que cumpla lo que se acordó”, puntualizó Pacci.

Del lado del gobierno regional, aunque el panorama parecía sombrío finalmente se logró llegar a un acuerdo para la ejecución de otro listado de obras. Se trata de los siguientes:

  1. Mejoramiento e Implementación de la I.E Las Lagunas en el C.P Los Palos
  2. Rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado en la Urbanización Tacna, distrito de Pocollay
  3. Mejoramiento de la I.E. Horacio Zeballos Gámez de Kallapuma  en la provincia de Tarata
  4. Mejoramiento de la I.E. Wilma Sotillo de Bacigalupo en el C.P Leguía.

Al respecto el sindicalista reprochó la actitud de Chocano Olivera, quien no salió a atenderlos justificado por su “recargada” agenda. “El Presidente tiene que cambiar su actitud, él se debe al pueblo, es indignante que no salga a atendernos. Esperamos que atienda nuestros pedidos y se ejecuten más obras, porque dinero hay, el retraso se debe a la incapacidad de los funcionarios”, reveló.