TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Socios de Mercado Vista Alegre denunciarán a MPT por abuso de autoridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un grupo de socios del mercado Vista Alegre del distrito Gregorio Albarracín anunciaron que denunciarán a la Municipalidad Provincial de Tacna por abuso de autoridad, luego que la institución decidiera unilateralmente modificar los planos de distribución del centro de abastos, pese a que cada socio ya tiene su acta de adjudicación.

Socio del Mercado Vista Alegre – Mario Flores

Indignados, molestos y estafados. Así se siente un grupo de comerciantes del mercado Vista Alegre luego de conocer que la Municipalidad provincial de Tacna (MPT) decidió modificar unilateralmente el plano de distribución de puestos que había sido elaborado el año pasado. Este intempestivo cambio originará que los socios pierdan la extensión de sus puestos y la ubicación de estos también variará.

Así lo denunció Mario Flores, quien relató que la compra venta de este terreno se efectuó el año pasado en forma directa. Luego de un largo trámite los 509 socios se hicieron de sus puestos, tras pagar la tarifa fijada por el municipio se procedió a entregar las actas de adjudicación respectiva, tanto con el área de los puestos como en su ubicación. Sin embargo el municipio –dijeron- pretende desconocer el documento y modificarlo sin acuerdo previo.

“Venimos pidiendo que la municipalidad cumpla con culminar el saneamiento legal del terreno donde se encuentra el mercado, pero nos tomamos con la sorpresa que se cambió sin aviso previo el plano de distribución de los planos. Recientemente tuvimos una audiencia con el alcalde y él se comprometió a respetar el acta de adjudicación. Y hasta la jefe de Bienes Patrimoniales dijo que bajaría para visitarnos”, indicó.

Según Flores, la jefe de esta área, Mercedes Ruiz Llanco acudió al centro de abastos no a las 17.00 horas como dijo, sino a las 15.00 horas, para reunirse con un grupo de comerciantes. Al encontrarse con el otro grupo denunciante, la funcionaria –según Mario Flores- les aseguró que no había bajado a conversar con ellos. Y se originaron los problemas.

Tanto Mario Flores, como Gloria Copaja y Carlota Valeriano, socios del centro de abastos denunciaron que Mercedes Ruiz acudió sólo para ocasionar más problemas y han advertido que denunciarán a la municipalidad provincial por abuso de autoridad. Para concretar esta advertencia han convocado a los socios de este recinto para llevar sus actas de adjudicación, recibos de pago y demás documentos que constaten que son propietarios de los puestos.