TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Promover construcción de nuevo hospital será prioridad de directiva de Colegio Médico

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Electo decano del Colegio Médico, Consejo Regional de Tacna, aseguró que la prioridad de su gestión será promover conversaciones con el gobierno regional para la construcción de un nuevo hospital para Tacna, así como la implementación de equipos médicos en el recinto médico y la capacitación del personal en todas las áreas.

Electo Decano del Colegio Médico de Tacna – Jorge López

El electo decano del Colegio Médico en Tacna, Jorge López aseguró que la prioridad de su gestión será promover la construcción de un nuevo hospital para Tacna, así como su implementación con aparatos médicos de última tecnología y la capacitación de personal de salud en todas las áreas.

El galeno, que ganó por apenas 3 votos a su más cercano contendor, sostuvo además que trabajará de la mano con las cinco listas que participaron en los comicios electorales, ya que aseguró que el colegio médico no es de un solo grupo, sino de todos los galenos, que son colegas en todo el país.

“Doy un agradecimiento a la población médica que voto por mí, pero también es una gran responsabilidad porque hubo un gran grupo que no depositó su voto a mi favor. A ellos les digo que trabajaremos de la mano y capacitaremos a los médicos jóvenes. Haremos cursos, diplomados, pero la principal tarea para Tacna será reunirnos con el Gobierno regional para promover la construcción de un nuevo hospital y su implementación de equipos”, reveló.

El decano juramentará a más tardar el próximo año, cuando se proclame oficialmente a la lista ganadora a nivel nacional y será en Lima donde juramentarán todos los decanos en forma colegiada.