El vehículo del taxista asesinado Marco Antonio Vargas Chávez fue hallado el jueves 5 en horas de la noche en la zona de Cerro Intiorko, a la altura del kilómetro 10 de la carretera hacia la provincia de Tarata, luego de que vecinos de la asociación Promuge reportaran su presencia pese al temor que genera la delincuencia en el sector.
El automóvil, que quedó bajo custodia policial desde su ubicación, fue encontrado cerca de un local comunal, una de las pocas construcciones de material noble en el área. Según los testimonios de los residentes, habría sido abandonado alrededor de las 10:00 a.m. del día anterior, «(…) después a las 11 ha venido otro carro, un carro negro y de ahí miro y se dio vuela y se fue. Pensé que iban a desmantelar en la noche».
Se presume que los responsables del crimen decidieron dejar el vehículo tras conocerse la aparición del cuerpo del taxista, lo que les impidió desmantelarlo. La zona donde fue hallado está a unos 150 metros de la carretera, lo que habría facilitado que los delincuentes intentaran ocultarlo sin éxito.
La localización del vehículo fue posible gracias a la intervención de los vecinos, quienes, tras escuchar por Radio Uno sobre el crimen y la búsqueda del automóvil, decidieron avisar a la Policía Nacional. Uno de ellos, se acercó al vehículo y anotó la placa en un cartón para verificar que coincidía con la información difundida.
Ante la falta de iluminación y seguridad, los residentes esperaron a los agentes en plena carretera para guiarlos hasta el lugar exacto. En esta zona, donde viven más de 70 personas, señalan que los asaltos son frecuentes debido a que los delincuentes utilizan una vía cercana.
El personal de la sección de Homicidios programó para las 8:30 a.m. de hoy las diligencias complementarias. De acuerdo con la inspección preliminar, el vehículo se encuentra completo, con todos sus accesorios externos, por lo que las pericias se concentrarán en el interior en busca de evidencias que permitan establecer una relación directa con el crimen, como posibles manchas de sangre.
Anoche, los vecinos también reportaron la presencia de un segundo vehículo, de color negro, cuyos ocupantes se acercaron para observar el taxi abandonado antes de retirarse, lo que hace presumir que podría haberse intentado desmantelar la unidad. Por ello, el automóvil permanece bajo resguardo permanente de un patrullero para evitar cualquier interferencia en la investigación.
Hallan vehículo de taxista asesinado en Pocollay tras intensa búsqueda










